Me caigo mal

A veces nos solemos sentir inútiles, es algo que a veces es difícil de platicar y nos incómoda, que al entrar al mundo real nos hace hace sentir de una forma tan pequeña, insegura, creando mil impedimentos para poder crecer, por eso mismo, encontré esta frase que me gustaría compartírtela "Paso a paso. Siempre hay algo que puedes hacer porque eres suficiente". Tienes la oportunidad de mejorar, toma todo aquello para aprender, porque la vida es una montaña rusa, a veces estamos muy bien y otras no, pero recuerda lo inmenso que eres.

Empecemos por platicar con nosotros mismo, conociendo cuales son aquellas cuestiones que nos hacen sentir insuficientes, porque desde ahí encontraremos las respuestas, para crear una buena autoestima o más que llamarla como algo "bueno" que sea sana para ti, te haga aprender y conocerte; cuestionando tus pensamientos negativos, haciéndoles frente para poder encontrarle un sentido positivo y nuevo, en donde puedas desarrollar la confianza en ti mismo, aceptando tus virtudes, dándote el cariño necesario para no echarte la culpa de que lo estabas haciendo mal.


La psicología entiende que la autoestima es aquella que refleja nuestra relación con las demás personas, ya que uno determina cuanto cariño puede adquirir, puesto que sus inicios vienen desde nuestra relación paterna, buscando la aprobación de nuestra madre o padre para crear una personalidad saludable. Sabemos que existe la autoestima alta y baja, pero más que llevarte a preguntarte cuál soy, prefiero hablar de cómo podríamos mejorarla, desde el sentido en que nos haga sentir mucho mejor con nosotros mismos.
 
¿Cómo mejorar la autoestima?
  • Evita comparate. 
  • Haz las pases contigo mismo.
  • Identifica tus fortalezas. 
  • Empieza a verte de forma positiva.
  • Regálate tiempo.
  • Autoacéptate.  

Tener una autoestima en buen estado es importante, porque eso viene de la mano con encontrar el bienestar propio, así  como para construirla desde el autoconcepto y la autoimagen. Trabajar cada día en uno mismo, nos hace fuertes y es complicado empezar, claro, pero paso a paso puedes ir confiando en ti, creando seguridad en ti mismo, pero sobretodo sentirte cómodo contigo, sin la necesidad de verte a través de los demás o tratar de compararte, porque recordemos que cada persona es diferente y entre todas esas diferencias, eres único y mereces todo lo mejor.




Comentarios