Un vinito y buena compañía

Quiero dedicarme un espacio, en donde disfruté de mí, tomando las cosas con tranquilidad y aprender de mi soledad, de alguna u otra forma Carlos Dossi, lo explica como: "¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos lo que encuentran compañía consigo mismos". Es entendible que solemos imaginarnos lo peor cuando estamos viviendo desplazados de nuestros seres queridos, ya sea por actividades ó situaciones externas, pero ¿Cómo debería convivir conmigo?.

Te lo digo como algo muy personal, un día me fui a leer al parque, estuve un ratote sentada, después me fui a comer y me sentía muy rara; sentía esa necesidad de hablarle a algún amigo, para que me hiciera compañía. Cuando en realidad me percaté que no sabía estar sola, fue un momento en donde agarre todo el valor que tenía, para acompañarme y empezar a disfrutar el momento, sin la necesidad de estar volteando a ver el celular o tener que hablarle a alguien para pasar el tiempo.

Es desesperante a veces no saber como sobrellevar la convivencia con uno mismo, buscando mil excusas para desplazar ese ratito que nos puede ayudar mucho para reflexionar o hacer alguna actividad de nuestro gusto, ¿Te ha pasado?. Porque ahora eso me hace entender los tipos de apegos inseguros que uno puede crear al momento de escoger sus relaciones con las demás personas y creando una codependencia. Si bien solemos confundir estar solo con sentirse solo, que son conceptos muy diferentes, ya que uno habla de físicamente sentirse sin nadie, mientras que el otro, nos explica el sentimiento de estar rodeado de gente pero aún así notando una ausencia. Para mejorar estos aspectos es recomendable no reunirnos con más gente, sino empezar a mejorar nuestras relaciones, tanto con uno mismo, como con la demás gente.

¿Cómo puedo aprender a estar solo?

  • Sal de tu zona de confort, comienza a explorar cosas contigo mismo y que no hagas usualmente.
  •  No seas tan duro contigo, disfruta, llora, goza y aprende ti.
  • Esfuérzate para ti, ponte metas que te gustaría cumplir y hazlas realidad por tu felicidad.
  • Mímate mucho, date todo ese cariño que mereces.
  • Crea un ambiente agradable, en donde te sientas tranquilo, sereno y cómodo.
  • Práctica la meditación, puedes encontrar la relajación, a parte de compartir un momento para ti.


Aprender de nuestra propia compañía es parte de ser humanos, donde tal vez nos lleve momentos incómodos en donde ni siquiera queramos estar con nosotros, pero invítate a hacer las pases contigo, reconoce que la soledad es tuya y que eso no te hace estar solo, sino te hace mejorar ese entendimiento tanto con uno, como con los demás.



Comentarios