¿Reconstruyéndome o chingándome el amor propio?

Para mi el volver a reconstruir mi amor, fue darle todo un sentido; siendo que esto me llevo a autoconocerme más; pero algo que me hizo ruido fue cuando Pablo Coelho comentó "Los demás solo aman y respetan a los que se aman a sí mismos". ¿Pero qué quería decir eso? En mi opinión creo que todos merecemos el mismo respeto, ya sea si estamos con la idea de amarnos a nosotros mismos o no,  y esto me lleva a mi primer blog en donde hablamos el hecho de merecer.

Algo que me he percatado en mí, es que justamente estos cambios me han hecho gozar de un bienestar psicológico, emocional y físico, fomentando la felicidad ante todo, para percatarme como se van sintiendo mis emociones conforme van pasando las semanas y claro que también es una chinga porque mientras hago todo eso, también hay momentos en donde uno se siente mal o donde simplemente no te sientes a gusto, pero por eso quiero compartirte mis preguntas maestras en donde trato de hacer más amistosas para mí, como: ¿Qué siento cuando realizo está actividad? ¿Me está ayudando? ¿Cuál creo que ha sido una barrera (en caso que no esté funcionando)? y ¿Qué herramientas me están ayudando?. 



Volviendo a conectar con uno mismo e empatizar por como seguir fortaleciendo estar atento a ti, preguntándote cuales son aquellas cosas que necesitas, mantenerte en autocuidado, poner límites, conocer gente, evitar a personas negativas y tóxicas, perdonarte, volver a reconocer tus fortalezas y cosas que debes continuar trabajando, vivir con las ganas de seguir aprendiendo, curioseando, pero ante todo conseguir esa responsabilidad individual, sin tener que descalificarte y hablar mal de ti.


El conflicto entre aún no encontrarse también está bien, por que al mismo tiempo tu llevas el control de como vas percibiendo tu amor propio, no te culpes en el caso de que este proceso te este chingando, porque vas a aprender de ti, como al mismo tiempo, entenderás que eres merecedor del amor, aprendiendo a escucharte, y tal vez eso podría ser un gran inicio, para comenzar a tejer tu propia historia.

Tienes la oportunidad para seguir encontrándote, no te presiones por ya empezar ahora, tu eres quién pondrá los pasos para la creación de su amor propio, cuídate, date todo el cariño del mundo, escucha todo lo que vas sintiendo y sé consiente de tus acciones, para al mismo tiempo reconocerte: ¿Qué ha sido evolucionar desde qué empecé en este camino?, ¿Cómo se ha sentido experimentar todo esto con mi  círculo de amigos y familiares? y ¿Me siento cómodo haciendo esto?.










Comentarios