¿Cómo relacionarme sanamente?

Nuestras relaciones deben sentirse bien y disfrutarlas sobre todo, es como comer algo que te gusta muchísimo, te alegras por estar teniendo ese momento de tranquilidad, entonces cada bocado que das te llena de mucho amor; pienso que así también uno se debería sentir en sus relaciones, tranquilo, seguro y encontrando esa sensación de estar bien junto a la otra persona. Ella Fitzgerald lo explica como: "El afecto de la gente me hace vibrar el corazón cada vez como si fuera la primera" Qué bonito es escuchar estás palabras, en donde nos llega a dar otro punto de vista y resalta la palabra "¡Vibrar!" que para mí fue darle más chispa a lo que conlleva relacionarse con la demás gente.

La asertividad al momento de la convivencia, es la mejor forma de comunicación, ya que se sitúa en el punto en donde no se agrade ni se somete la voluntad de las personas, sino que manifiesta sus convicciones y define sus derechos; es como estar intermedio entre dos conductas totalmente diferentes una de la otra: la pasividad y la agresividad. Al mismo tiempo es una expresión directa, honesta, consiente y clara, para poder comunicar ideas, sentimientos y pensamientos, obviamente sin la intención de herir o perjudicar al otro individuo.



Entendernos desde la confianza, implicando la honestidad e integridad, no guardando secretos o mintiendo. Al mismo tiempo significa sentirse seguro, sabiendo que no se lastimarán físicamente o emocionalmente, quieren lo mejor para ambos, sabiendo que también se pueden animar uno al otro para realizar nuevas cosas. Con esto creo que ya comprenden que hablamos de todo tipo de relaciones, por lo tanto construir estos elementos nos hacen conocernos un poco más y en parte permitirte confiar en los demás.

Un gran ejemplo en las relaciones puede ser como solucionan sus problemas, claro que hay desacuerdos y se sentirán enojados o tristes, pero no significa que sentirse de ese modo esté mal, ya que por ahí se empieza a construir los acuerdos de forma sana. La escucha atenta alrededor de escuchar, es seguir oyendo a quien se está expresando para razonar y comprender lo que está pasando; la interacción deberá ser sin poner juicios o desaprobaciones sobre lo que el otro está hablando.


Para finalizar te daré algunos consejos de como construir relaciones sanas
  • Ámate, haz las cosas que haces por ti mismo y practícalas con tus vínculos.
  • Acéptense tal y como son
  • Apóyense
  • Comunícate con tu pareja
  • Perdónense
  • Respétense 



Comentarios