Entendiendo porque hoy vivo mejor...
Últimamente pienso que he estado muy desconectada de mí, pasan los días y yo sigo tratando de tomar el ritmo de mis jornadas largas; tal vez es algo que muchos hemos experimentado, el estar ajetreados y dar esos pasos desbalanceados que solo nos hacen pensar en finalizar ese día o simplemente tampoco te habías percatado de eso. Dime, ¿Podrías tomar unos minutos para agradecerte que hoy estás aquí?. Gerald Good, lo dice de está forma "Si quieres cambiar tu vida, intenta dar gracias. Cambiará tu vida poderosamente".
Las cosas ya las hacemos por inercia, a veces ni nos tomamos el tiempo de saber ¿Qué está pasando interiormente?. Tampoco esto es para regañarnos, ni mucho menos, sino es una llamada de alerta para estar al pendiente y poder atender todo lo que conlleva estar de pie día con día; manteniendo en cuidado nuestro bienestar, tomando en cuenta que el hoy te hace aprender, reconocer y vivir nuevas experiencias, entonces creo que no nos queda más que tratar de sobrellevarlas, para después hacer un tipo de introspección en donde se pueda ver a profundidad la visión en la que estamos viviendo.
El diario de la gratitud es un gran recurso terapéutico, en donde escribes tus experiencias, vivencias y pensamientos para hacer algún agradecimiento; Sus efectos son plenamente positivos, ya que ayuda a liberar esa catarsis, para poder resolver aquellas cuestiones que son complejas para uno, a parte es una herramienta totalmente efectiva para desahogar las emociones y valorar de nuestras vivencias.
Puedes llevarlo como un Blok de notas, en tu cuaderno o de forma electrónica, está debe contener situaciones agradables que nos beneficien, como por ejemplo:
- Logros.
- Metas por cumplir.
- Recuerdos que te llenan el alma.
- Las personas que más aprecias y quieres.
- Tus cualidades.
Escribir nos sirve para equilibrar nuestro estado de ánimo, valorar el presente y tener pensamientos fructíferos, al mismo tiempo obtener una organización; Así. mismo podemos contemplar los problemas desde diferentes perspectivas y también abrazarnos en momentos díficiles.
Recuerda que la elaboración de tu diario de gratitud es darle tu sello y el propio toque personal, decóralo con recortes, dibujos, etc.
Para finalizar y te animes a realizar este diario, algunos beneficios que puedes alcanzar, reduciendo tu estrés, elevando tu autoestima, hacer más estrechas tus relaciones sociales, previene la depresión, reduce la impulsividad, estimula el entusiasmo, promueve la compasión por los demás, tanto por uno mismo y crea una sanación de tu propio bienestar.
Comentarios
Publicar un comentario