¿Soy digno del amor?
Quisiera empezar con está frase de Frida Kahlo "Ámate lo suficiente para que no te queden dudas de que mereces lo mejor." Este mensaje para mí refleja lo importante que es ser una persona consciente de tus necesidades, creando una búsqueda profunda de nuestra propia introspección, así mismo poder seleccionar, buscar y encontrar aquellas cosas que nos hacen bien, pero no solamente eso, sino que poco a poco descubras para ti "¿Qué es merecer?", si recibir cariño y amor para ti no es lo mejor, ¿Entonces qué te hace seguir creyendo en eso?. Empezar a cuestionarse, nos puede abrir las puertas para vernos con mucha más calidez personal y aún así seguir siendo humanos.
Por otro lado, esas otras dudas que nos crean vacíos de sobrepensar, ¿Seré merecedor de todo esto bueno?¿Por qué me siento insuficiente como para creerlo? ¿Debería confiar en mí?. Esas barreras y obstáculos que nos dan inseguridad, inestabilidad, desequilibrio, etc; desinvitálas. Lo sé, tal vez lo diga como algo muy sencillo, como cuando simplemente dejas las cosas atrás y dejas que fluyan, pero entonces ¿Cómo es tan fácil? Recordemos que tú eres quién toma las desiciones, el hecho que la palabra "fluir" se esté utilizando con mucha frecuencia, me enseña a no reprimir las cosas, sino aprender a soltarlas, como el río que no corre al revés.
Sé consiente que necesitas priorizarte a ti mismo, se entiende que cada quien vive circunstancias totalmente diferentes, pero resignificar el valor entre "ser digno ó merecer amor" prefiero merecer mi propio amor, porque cuando hablamos de digno se puede confundir desde el egoísmo, cuando simplemente recibes de alguna u otra forma amor. ¿Pero qué pasa si no recibo algo lindo por qué lo merezco? Hay que tener presentes que nosotros no podemos controlar las cosas que los demás hacen o dejen de hacer, si queremos lo aceptamos y si no simplemente lo rechazamos, cómo diría Julieta Venegas "Lo merezco, pero no lo quiero" y eso nos enseña un gran aprendizaje, donde puedes verlo desde otros puntos de vista y concientizar.
Encuentra tu centro, eres quién va a formar su propio soporte, tienes la libertad de poder acobijarte las veces que consideres necesarias, para volver a re-conectar contigo, sacar la fuerza necesaria y cargar energías, ya sea con tus seres queridos, amigos, familiares ó conocidos. Pero quién va a hacerse responsable de su centro, eres tú. El hogar es tuyo y si no nos sentimos cómodos en él, jamás nos sentiremos tranquilos y en paz en departamentos, casas u habitaciones desconocidas. Tienes que acogerte, saber que tal vez la pintura de tu casa está desgastada (viéndola desde el sentido figurado de uno mismo), desde tiene tiempo porque no le haz podido dar mantenimiento, pero eso se trabaja, se curan las heridas y grietas.
Cada quién lleva su tiempo, su momento y su proceso para comenzar a verse desde esa amabilidad humana, en donde quitamos prejuicios y estigmas de uno mismo, para ahora sí poder escucharse, y saber cuales son esas cosas que requieres para mejorar; recordando que merecer puedes verlo desde muchos sentidos, pero cada quién es capaz de recibirlos o rechazar lo que es mejor para ti.
Te dejo el obsequio de conocerte más, explora en este mundo en donde hay todo tipo de gente, con la cuál sería interesante conversar, convivir y abrirte a muchas posibilidades, sin olvidar que también eres ese individuo que necesita su espacio, su tiempo, para seguir creciendo.
Comentarios
Publicar un comentario